Actualizado: 10 junio 2025
Una página de aterrizaje en marketing se refiere a una página web diseñada para atraer clientes potenciales, promocionar productos y aumentar las conversiones.
En este post, exploraremos qué es una página de aterrizaje, los usos efectivos de estas páginas y qué tipos de productos encajan mejor.
¿Qué es una página de aterrizaje en marketing?
Una página de aterrizaje es una página web independiente, distinta de tu sitio web habitual, cuyo principal objetivo es una conversión.
Dicha conversión puede ser variada, desde capturar direcciones de correo electrónico para un boletín, descargar un libro electrónico o registrarse a un seminario hasta vender un producto.
Usos efectivos de una página de aterrizaje
Las páginas de aterrizaje son herramientas versátiles que pueden servir para varios propósitos dependiendo de los objetivos.
Estos son algunos usos efectivos:
a) Generación de prospectos
Uno de los usos más comunes de las páginas de aterrizaje es la generación de leads. Así, al ofrecer algo de valor como un libro electrónico, una prueba gratuita o el registro a un seminario web, puedes obtener un correo electrónico de contacto que te permitirá seguir en comunicación.
b) Promoción de productos
Por medio de una página de aterrizaje, podrás concentrarte en un solo producto destacando sus características, beneficios y puntos de venta únicos que en definitiva, te permitirá impulsar las conversiones.
c) Inscripción al evento
Si estás organizando un evento, seminario web o taller, una página de aterrizaje puede servir como un espacio dedicado a proporcionar detalles y alentar las inscripciones.
El hecho de concentrarse únicamente en el evento, facilitará las inscripciones al mismo.
d) Ofertas especiales
¿Ofreces un descuento o promoción especial? Una página de aterrizaje puede ser la manera perfecta de comunicar los detalles de la oferta y animar a los usuarios a aprovechar esa promoción.
Productos idóneos para una página de aterrizaje
Las páginas de aterrizaje se pueden utilizar para promocionar una amplia gama de productos y servicios, pero algunas categorías tienden a tener mejores resultados.
a) Productos digitales
Libros electrónicos, cursos online, software y suscripciones, son ideales para las páginas de aterrizaje.
Esos productos a menudo requieren descripciones detalladas y demostraciones que una página de aterrizaje puede proporcionar de manera efectiva.
b) Artículos de alto valor
En el caso de productos o servicios de alto valor, las páginas de aterrizaje son una oportunidad para convencer al lector sobre las características únicas del producto o servicio, sus beneficios, y de mostrar testimonios de clientes.
Esto justifica la inversión en marketing a la vez que impulsa las conversiones.
c) Ofertas por tiempo limitado
Las ofertas especiales, los descuentos y las promociones, se aprovechan enormemente con las páginas de aterrizaje.
El sentido de urgencia combinado con una llamada a la acción enfocada, puede conducir a tasas de conversión más altas.
d) Eventos y webinars
La promoción de eventos, talleres y seminarios web a través de páginas de aterrizaje, te permite consolidar toda la información relevante en un solo lugar.
De esta manera, los usuarios comprenden mejor el valor y, por consiguiente, existen altas probabilidades de que se registren.
Para acabar
Sobre la efectividad entre video o texto, una combinación de ambos es lo ideal.
Utiliza el vídeo para captar la atención y mostrar tu producto, y proporciona a la vez texto detallado para los usuarios que prefieran leer.
Este enfoque dual se adapta a diferentes preferencias con lo que se consigue un aumento de la participación.
¿Vas a crear ya tu propia página de aterrizaje de alta conversión?
Empieza por definir tu objetivo para luego elaborar un mensaje convincente y diseñar una página atractiva que resuene con tu audiencia.
.
.